Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Se desborda el Río Aguadulcita por escurrimientos tras fuertes lluvias

Agua Dulce, Ver. a 13 de Junio de 2020. El Río Aguadulcita se desbordó este sábado, afectando a varias colonias asentadas en sus márgenes en la ciudad de Agua Dulce.

El afluente hacia las 14:00 horas presentaba un nivel de 7.60 metros, esto es 1.28 metros arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), reportó la Coordinación Regional de Protección Civil.

A partir de las 8:00 horas de este día, el nivel del Aguadulcita empezó a incrementarse de manera exponencial, ya que a esa hora se encontraba -3.32 metros abajo de su NAMO, hacia las 10:30 el afluente ya se había desbordado ubicándose 53 centímetros arriba de su nivel crítico.

El caudal del importante río que atraviesa la parte urbana del municipio de Agua Dulce empezó a incrementarse debido al escurrimiento de agua causado por las lluvias intensas registradas a lo largo del viernes en la zona sur.

Se ha activado dos Refugios Temporales en la cabecera municipal para el caso de ser requerido en las escuelas primarias Amado Nervo y Josefa Ortíz de Domínguez.

río agua dulce desbordado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: