Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Domingo con cielo despejado y pocas probabilidades de lluvia

Xalapa, Ver. a 14 de Junio de 2020. En las próximas 24 horas las condiciones para lluvias y tormentas se podrían concentrar en regiones montañosas del centro y sur de la entidad. Los valores de la temperatura máxima tendrían pocos cambios o aumentarán ligeramente. En la zona litoral dominará viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados, por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas con probabilidad baja de lluvia. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Poco cambio en los valores de la temperatura máxima. Tmáx./Tmín. 32-36/19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de precipitaciones con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente hacia la zona de Huatusco-Orizaba-Zongolica y valle de Perote. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h especialmente valle de Perote. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima con ambiente más fresco al amanecer. Tmáx/Tmín. 24-27/12-15°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día, aumentando los nublados hacia la noche-madrugada con probabilidad de lluvias ligeras o nieblas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Poco cambio en los valores de la temperatura máxima. Tmáx./Tmín 31-34/20-23°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado esta mañana con aumento de nublados y probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias con algunas tormentas por la tarde-noche. Acumulados estimados de 5 a 15 mm y puntuales de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en la región del Uxpanapa. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Poco cambio en los valores de la temperatura máxima. Tmáx./Tmín. 30-33/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

mapa clima 14 junio

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: