Promueven en R.Cabada la Siembra de Maíz para no Importarlo

El presidente municipal Lic Arturo Herviz Reyes entregó el día de hoy paquetes del programa de apoyo municipal para compra de semilla híbrida de maíz, a través de la dirección de Fomento Agropecuario.
Es necesario promover la siembra de los básicos, del maíz es originario de nuestro país y estamos importando 10 millones de toneladas de maíz en nuestro México, ¿Qué pasa, si es un producto nativo de México, porque tenemos que estar importando?”. añadió el alcalde.
Señaló que si bien en el municipio la mayoría de quienes siembran en la región lo hacen para autoconsumo, si es necesario fomentar más la siembra del maíz para alimento de las personas.
El presidente municipal recordó que los gobiernos que han pasado no han prestado atención al campo, “no hablo de partidos, hablo de gobiernos”, durante años no le han prestado atención ni le han hecho caso a los miles de campesinos.
Comentó al respecto por eso como gobierno municipal se aporta un granito de arena para que los productores y los campesinos se ven beneficiados con semillas de maíz para la siembra de sus parcelas.
Añadió que por todas las comunidades del municipio el encargado de Fomento Agropecuario el Ing. Marcos Gil Morales Mójica se trasladó a promocionar el programa para que quien estuviera interesado se anotara y participara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: