Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Dueños y empleados de bares y cantinas lanzan desesperado S.O.S en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Junio de 2020. Propietarios, administradores y empleados de bares y cantinas, se manifestaron este martes en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para exponer la crítica situación en la que se encuentran al cumplirse casi tres meses de cierre obligatorio de sus negocios debido a la pandemia del coronavirus.

Son cientos de familias que dependen de ese tipo de establecimientos para su manutención diaria, quienes se quedaron de un momento a otro sin trabajo y sin recibir ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal, explicaron.

Aseguraron que a lo largo de estos caso tres meses han acatado las órdenes de las autoridades, quienes pidieron el cierre de los establecimientos -bares y cantinas- como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Señalaron que su presencia en el Ayuntamiento era para solicitar al gobierno local la definición de una fecha para la reapertura de sus negocios, así como apoyo alimentario -despensas- para ellos y sus trabajadores.

En entrevista, mencionaron que las autoridades “no son parejas”, ya que toleran la apertura clandestina de varios bares y cantinas en toda la ciudad, mientras que mantienen una férrea vigilancia a sus establecimientos para impedir que puedan abrir “unos días aunque sea para sacar lo de la comida de la semana”.

Fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación Municipal, en donde les informaron que analizarían sus peticiones.

coatzacoalcos dueños bares 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: