Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Sociedad porteña se organiza para dar alimentos a personal de salud que lucha contra el coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Junio de 2020. Asociaciones civiles, grupos literarios, empresarios, restauranteros y personas altruistas, se organizaron para poner en marcha en Coatzacoalcos lo que denominaron “Torta Solidaria”, que consiste en dotar diariamente de un refrigerio al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Se trata de una iniciativa completamente social, en la que existe el compromiso moral para que todos los días se puedan armar paquetes alimentarios que contienen una torta preparada, una barra de granola así como una bebida energizante, que son entregados principalmente a médicos, enfermeras y personal de limpieza de los centros Covid del ISSSTE, Seguro Social y Hospital Comunitario.

Las tortas se elaboran diariamente en el tradicional restaurante porteño “La Flor del Istmo” y de ahí se forman los paquetes que son entregados a una persona que los lleva a los trabajadores de la salud, explicó el Gerente General de esa negociación, Juan Ruiz Vallejo.

Dijo que ellos, por ser un restaurante, ponen la mano de obra y algunos ingredientes, de la misma manera hay agrupaciones y personas que se han sumado a la iniciativa, con la finalidad de apoyar a los médicos y enfermeras que están ayudando a los enfermos de coronavirus en Coatzacoalcos.

Este martes, por ejemplo, tocó turno al Taller Literario de Coatzacoalcos, cuyos integrantes aportaron los recursos necesarios para elaborar los refrigerios del día para el personal de salud.

La idea de la “Torta Solidaria”, provino del representante de la agrupación Encuentro Coatza, Oliverio González, y desde ahí se ha conformado un grupo creciente en apoyo a médicos y enfermeras que están al frente de la batalla contra el Covid-19, informó el Gerente de La Flor del Istmo, Juan Ruiz Vallejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: