Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Veracruz, con lugar privilegiado en la transformación emprendida por el presidente

• Los beneficios de los programas sociales lo viven adultos mayores, estudiantes, niñas y niños y los diferentes sectores productivos, indicó el diputado Rubén Ríos Uribe.
• El acuerdo con Estados Unidos para la compra de azúcar mexicana garantizará mejor rentabilidad a los cañeros veracruzanos.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene un gran cariño hacia el estado de Veracruz y hacia las y los ciudadanos ya que, como nunca antes en la historia, los programas de bienestar llegan a más personas, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien agregó que, sobre todo, estos beneficios llegan a quienes realmente lo necesitan.
Al comentar sobre la visita del presidente López Obrador a la ciudad de Xalapa y encabezar la reunión de seguridad, el legislador morenista subrayó que el Ejecutivo Federal es y será siempre bienvenido al territorio veracruzano, ya que con acciones positivas ha dado muestra del compromiso con el bienestar de la población y sobre todo con la gente que realmente requiere el apoyo.
amlo olga cuitla
Conferencia de prensa AMLO en Xalapa Ver.
El diputado recordó las cifras señaladas por el presidente en la conferencia de este lunes 15 de junio, en las cuales se habló de los 113 mil jóvenes que trabajan como aprendices; los 31 mil estudiantes universitarios, 275 mil estudiantes de preparatoria y 322 mil de educación básica que reciben beca, así como la construcción de ocho universidades públicas, los 637 mil 495 adultos mayores que reciben su pensión y los 7 mil 336 niñas y niños que tienen pensión al estar en estancias infantiles.
Asimismo, el representante por el distrito de Córdoba celebró el acuerdo logrado por el gobierno Federal con los Estados Unidos para la compra de azúcar mexicana. “Veracruz tiene vocación cañera y esta medida va a beneficiar a nuestros productores, ya que habrá precio de garantía y por ende la economía mejorará”.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz manifestó que además de los beneficios antes citados, están los mil 760 créditos para ganaderos, las 56 mil personas beneficiadas con las tandas del bienestar y los apoyos a pescadores, que sirven en gran medida ante el confinamiento social derivado de la pandemia, generada por el coronavirus, covid-19.
Dijo que en el movimiento de transformación que vive el país, Veracruz ha tenido un lugar privilegiado y, aun cuando para la oposición sea difícil aceptarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabajan y gobiernan para todos, “pero por el bien de todos, primero los pobres”.
Respaldo al llamado del Gobernador para evitar movimientos separatistas
El diputado Rubén Ríos respaldó el llamado que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a sus homólogos mandatarios estatales para evitar crear grupos que busquen la separación, “por el contrario, debemos ir en unidad y más aún cuando estamos en medio de una pandemia, ya lo dijo el gobernador, cada entidad tienen su fortaleza y debemos aprovechar cada una para salir con bien”.
Por último, el legislador subrayó que, en relación a la reforma constitucional en materia electoral, al igual que el presidente de la República lo manifestó en su conferencia, los veracruzanos ya no quieren más dispendio de recursos públicos para campañas y ojalá que más entidades hagan lo mismo en sus territorios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: