Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Flechitas ciudadanas Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Telebachillerato “Progreso y Paz” denuncia despojo de terrenos por inmobiliaria contratada por SEDATU

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Junio de 2020. Padres de familia y directivos del Telebachillerato “Progreso y Paz” ubicado en la colonia del mismo nombre, denunciaron que una empresa inmobiliaria pretende despojarlos de terrenos propiedad del plantel educativo, en donde iniciaron trabajos causando afectaciones en el área deportiva.


Personal de la empresa “Inmobiliaria y Desarrollos Constructivos Zenith”, contratada apor la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin dar aviso a padres y autoridades educativas, realizaron trabajos de deslinde y delimitación de los terrenos propiedad de la escuela, causando daños a sus canchas.


La directora del Telebachillerato, Mayka Ileana Yep Guízar, dejó en claro que no han sido notificados por ninguna autoridad sobre los trabajos, revelando que la empresa se limitó a informar que tienen proyectada la construcción de un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI).


Añadió que la obra que pretenden realizar adueñándose de terrenos escolares, provocarían que las aulas del Telebachillerato quedaran en un nivel bajo, por lo que se verían afectados en temporada de lluvias.


En el lugar se congregaron decenas de vecinos de la Progreso y Paz, donde la empresa argumentó que hay un acuerdo emanado por el Cabildo de Coatzacoalcos para donar dichos terrenos, sin embargo, fueron desmentidos por la regidora de educación, Eusebia Cortés Pérez, quien señaló que no hay tal donación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: