Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

El 14 de Septiembre arrancará ciclo escolar en la Universidad Veracruzana

18 de Junio de 2020. A través de su página oficial, la Universidad Veracruzana dio a conocer este jueves que la fecha de inicio del próximo ciclo es colar será el 14 de septiembre.

Fue la propia Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, quien dio a conocer la información oficial, puntualizando que para el regreso de actividades se cuidará que los espacios universitarios estén desinfectados, se pondrán filtros en las entradas, se respetará la sana distancia y se acatarán las recomendaciones hechas por las secretarías de Salud y de Educación, para evitar que haya brotes de Covid-19.

La Universidad Veracruzana impartirá sus cursos intersemestrales completamente virtuales y el inicio del próximo ciclo escolar será el 14 de septiembre, reiteró.

Examen de ingreso

Como resultado de reuniones sostenidas entre la UV y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), las fechas para la aplicación del examen de admisión a esta casa de estudios fueron reprogramadas: del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre.

La Rectora explicó que la aplicación del examen se hará en cinco días, con la finalidad de que haya mitad de estudiantes en cada salón para respetar la sana distancia y evitar contagios.

Entre las medidas preventivas a aplicarse está la ubicación de filtros sanitarios y se pedirá a los jóvenes asistir con cubrebocas.

“Tendremos las condiciones sanitarias necesarias para la presentación del examen. Les pediremos a los jóvenes y a sus familias que acudan solos para evitar aglomeraciones afuera de las instalaciones universitarias y brotes de la pandemia.”

Con información de Paola Cortés Pérez en Universo Sistema de Noticias de la UV

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: