Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estalla escándalo de pederastia en la Diócesis de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Junio de 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 504/2020, que involucra a un sacerdote de Coatzacoalcos en el presunto delito de intento de abuso sexual en agravio de un joven de 16 años de edad.

Los hechos denunciados por la parte agraviada ocurrieron el pasado sábado, cuando el adolescente fue emborrachado y presuntamente drogado por el vicario de la Parroquia Santa María Reina del Rosario de la colonia El Tesoro, con la intención de abusar sexualmente de él.

El menor de edad informó de la situación a su familia, quienes acudieron a la iglesia para realizar el reclamo a los representantes parroquiales, sin embargo, fueron conminados por ellos a “dejar las cosas así”.

Por la gravedad de los hechos, la familia acudió a la Fiscalía Especializada en delitos Sexuales contra el Menor y la Familia, en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, en donde interpusieron la denuncia penal correspondiente en contra del sacerdote identificado como Cruz Antonio P.M., quedando asentada en la carpeta de investigación 504/2020.

Las autoridades ministeriales tendrán que realizar las indagatorias correspondientes y consignar al sacerdote, en caso de resultar responsable del presunto intento de abuso sexual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: