Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

Cerrarán sábado y domingo todos los mercados en Coatzacoalcos para sanitizarlos

Cerrarán sábado y domingo todos los mercados en Coatzacoalcos para sanitizarlos
Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Junio de 2020. Tras la muerte por Covid-19 del administrador del mercado Coatzacoalcos y el contagio de sus colaboradores cercanos, este sábado y domingo los ocho mercados populares de este municipio serán cerrados para ser sometidos a un proceso de sanitización profunda por parte de las autoridades.

Inicialmente, el gobierno local pretendía extender el cierre total de los mercados desde el viernes al domingo -tres días-, sin embargo hubo oposición de los locatarios, quienes han resentido una drástica caída en sus ventas y enfrentan serios problemas financieros.

Lo anterior fue informado por el Secretario General del Mercado Morelos, Erick Álvarez Pavón, quien dijo que esperan que se traten de medidas sanitarias adecuadas que permitan reducir el riesgo de contagios entre la población y los propios comerciantes.

Añadió que existe cierto descontento entre los locatarios, toda vez que este tipo de acciones de cierres totales y de confinamiento de calles solamente son aplicados a ellos, cuando en tiendas comerciales y super mercados no existen tales disposiciones ni se informa acerca de acciones de sanitización para proteger la salud de sus clientes.

Álvarez Pavón, recordó que en semanas pasadas cuando hubo un brote de contagios en el Mercado Morelos, el centro de abasto fue cerrado tres días para su sanitización profunda, sin afectar a otros mercados de la localidad, pero que ahora con la muerte de un funcionario y el contagio de sus colaboradores, las autoridades optaron por tomar esta medida que se les antoja drástica porque afecta a otros inmuebles que ni siquiera han tenido ese problema de salud.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: