Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Se registra derrame de ácido fosfórico en zona industrial de Coatzacoalcos tras sismo de 7.5

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Junio de 2020. En la planta Innophos, ubicada en la zona industrial de Coatzacoalcos, la mañana de este martes se registró un derrame de ácido fosfórico, a causa del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el vecino estado de Oaxaca.

El derrame provino del tanque 04-2332-6 conocido como “settler” con una capacidad de mil 500 barriles derramó una mínima parte del líquido verde a sus costados debido a que no tiene domo de contención.

Trabajadores de la empresa procedieron a la evacuación preventiva del lugar para ubicarse en zonas de resguardo, tanto por el movimiento telúrico como por el incidente con el ácido fosfórico.

El personal de seguridad de la empresa, neutralizaron el ácido que alcanzó a derramarse en la calle con cal, para después levantarlo y confinarlo.

A pesar del derrame del producto por el sismo, no se reportaron quemaduras en el personal de la empresa y todas sus plantas continuaron operando sin problemas.

El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), especificó que el incidente se registró detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos, lugar donde se encuentra Innophos, empresa dedicada a la producción de fosfatos.

[wpvideo alwH7IPs]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: