Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Director de la policía municipal de Coatzacoalcos señalado de corrupción recibe respaldo del alcalde y es ratificado en su cargo

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Junio de 2020. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, este miércoles acudió a temprana hora a la base “Nido” de la Policía Municipal, en donde ante la sorpresa de los elementos policiacos ratificó a Víctor Osorio Soler como Director de la corporación.

La ratificación del mando policiaco viene a pesar que el pasado viernes se registró el amotinamiento de la totalidad de los policías municipales, quienes tomaron la base “Nido” para denunciar públicamente una serie de irregularidades, abuso de poder y hasta actos de corrupción cometidos por Osorio Soler.

Entre las anomalías expuestas refirieron la retención de un bono anual de 10 mil pesos que les era entregado a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

También señalaron la falta de equipo, pésimas condiciones en las que se encuentran las áreas de descanso así como la instalación de un minicasino, un gimnasio y una tienda que eran usufructuados por el cuestionado director policiaco junto con sus allegados.

Fue hasta este miércoles que el alcalde hizo su aparición en el lugar de la protesta, solamente para dar a conocer a la tropa que seguía en su cargo Víctor Osorio Soler, sin especificar si habría algún tipo de investigación por las quejas expuestas y documentadas a través de diferentes medios de comunicación.

Llamó la atención que no estuvo presente en la ratificación el mando policiaco, situación que justificó Víctor Carranza señalando que se encontraba incapacitado por problemas de salud pero que en breve se estaría reintegrando a sus labores al frente de la corporación.

Cabe hacer mención que los días posteriores a la manifestación policiaca, varios elementos han sido intimidados por personal cercano a Osorio Soler, advirtiendo que continuaría en su cargo y que habría denuncias penales así como despido hacia quienes participaron de manera más activa en el movimiento.

Fotografías del 19 de Junio: Motín de policías Municipales contra su director

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: