Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Flechitas ciudadanas Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Web Cast

«El abuelo» abandonado a su suerte en el Parque Independencia de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Junio de 2020. Ricardo Monroy, mejor conocido como «El abuelo», es un adulto mayor de aproximadamente 90 años de edad que desde hace siete días se le observa enfermo y postrado en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, abandonado por su familia e ignorado por las autoridades.

«El abuelo» es un indigente que durante estos días de pandemia ha recibido ayuda de algunas personas caritativas, quienes al verlo en ese estado de abandono le llevan sueros así como algunos alimentos, sin embargo el deterioro en su salud ya es notorio.

Los señores José María Jacinto y Manuel Morales, boleros del Parque Independencia, aseguran que el nonagenario indigente ya no tiene fuerza en las piernas y que ha sufrido varias caídas en las que tuvieron que auxiliarlo para que volviera al Salón de Usos Múltiples, frente al Ayuntamiento porteño, en donde ha encontrado su único refugio.

Mencionaron que desde hace siete días han notado que el estado de salud de esta persona indigente ha ido mermándose, incluso temen que pudiera haber sufrido contagio por Covid-19, sin embargo no ha recibido atención por parte las instituciones de asistencia social del gobierno local ni estatal.

Informaron que «El abuelo», en sus años productivos trabajó en Hacienda del Estado y a pesar de tener familia en Coatzacoalcos, se encuentra en el total abandono y en situación de calle.

Fotografías e información: Sergio Balandrano Casas

el abuelo indigente 2
«El Abuelo» abandonado a su suerte por familiares y autoridades -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: