Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Registra PRI planillas de unidad para renovación de Comités Municipales en el sur

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Junio de 2020. El viejo edificio del PRI Coatzacoalcos en Llave y Galeana, fue habilitado este jueves como Órgano Auxiliar para el registro de aspirantes a Presidentes y Secretarios Generales, dentro del proceso de renovación de los Comités Municipales de ese partido en el sur de Veracruz.

La pandemia no fue impedimento para que una a una y en distintos horarios, para evitar aglomeraciones, fuera entregada la documentación requerida por el partido tricolor a quienes aspiran a encabezar las dirigencias locales de ese instituto político.

Este día llegó tras una serie de negociaciones y pláticas entre los diferentes sectores tricolores, quienes finalmente acordaron conformar planillas de unidad para evitar mayores confrontaciones internas.

De tal manera que el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos en este distrito, José Luis Utrera Alcázar, recibió los registros de las planillas de unidad, mismas que tendrán que ser ratificadas a través de una Jornada Electiva que se realizará entre el 15 y el 16 de julio.

Así quedaron registradas las planillas del PRI para la renovación de las dirigencias municipales:

*Coatzacoalcos: Matías Pacheco Cruz y Nereyda Santos Hernández como Presidente y Secretaria General respectivamente.

*Nanchital: Presidenta Brenda Manzanilla Rico, Secretario General José Luis Cárdenas Estudillo.

*Las Choapas: Ángel Valenzuela Rabelo Presidente y Yadira del Carmen Aguirre Carballo Secretaria General.

*Moloacán: Presidenta Claudia Vázquez Montalvo y Secretario General Marcos Morales Muñoz.

*Agua Dulce: José Domínguez López y Arcelia Solís Pineda, Presidente y Secretaria, respectivamente.

Cabe hacer mención que el día de la Jornada Electiva (15 y 16 de julio), la votación se llevará a cabo observando las medidas sanitarias para evitar cualquier posible contagio de Covid-19, según lo indica la convocatoria del Revolucionario Institucional, partido que en medio de la pandemia ya se prepara para las elecciones intermedias del 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: