Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada Vídeos

Residuos de hidrocarburo contaminaron varios kilómetros del Río Coatzacoalcos

Minatitlán, Ver. a 25 de Junio de 2020. Más de mil pescadores de la cuenca media del Río Coatzacoalcos han sido afectados por un derrame de hidrocarburo, proveniente de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán hacia el caudaloso afluente.

Desde el miércoles, pescadores de Capoacán y Santa Alejandrina se percataron de la presencia de residuos de aceite a lo largo del Río Coatzacoalcos y para este jueves la concentración del hidrocarburo fue mayor en las márgenes del afluente.

Los afectados realizaron un recorrido en las zonas mayormente contaminadas junto con representantes de agrupaciones ambientalistas de la región sur, con la intención de documentar las afectaciones e interponer una denuncia penal en contra de Petróleos Mexicanos para que lleve a cabo la remediación del lugar.

Mientras haya fuertes concentraciones del hidrocarburo en el río, las actividades pesqueras tendrán que permanecer suspendidas, con lo que se ven afectados en su economía unas mil 400 familias de pescadores de Minatitlán.

[wpvideo ao3KZM90]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: