Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

En atentado armado contra jefe policiaco de la CDMX, mueren dos escoltas

Ciudad de México a 26 de Junio de 2020. La mañana de este viernes se registró un inédito atentado armado en contra del Secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, quien logró sobrevivir con algunas lesiones de bala, sin embargo dos de sus escoltas murieron así como una mujer que se encontraba en la calle justo en el momento de la balacera.

Alrededor de las 6:38 horas en Lomas de Chapultepec, el convoy del Jefe Policiaco de la CDMX fue emboscado por un grupo de hombres, que se encontraban ocultos en la caja de una camioneta de 3 y media toneladas con armas de grueso calibre

Por varios minutos se escucharon las detonaciones de las armas tanto de uno como de otro bando y en el lugar quedaron regados cientos de cartuchos percutidos, además fue asegurada la camioneta con armamento y chalecos tácticos.

En rueda de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, dio a conocer que tras el ataque armado fueron detenidas 12 personas que habrían participado en los hechos.

Conforme a las primeras investigaciones se informa que detrás del atentado estaría el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentra fuera de peligro, aunque recibió tres impactos de bala y fue herido por esquirlas, según lo confirmó el propio jefe policiaco a través de su cuenta de Twitter.

@OHarfuch 
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: