Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Salud

Durante la pandemia un 10% de los trabajadores burócratas habrían resultado infectados en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Junio de 2020. Hasta un 10% de los burócratas federales habrían resultado contagiados por Covid-19 en los municipios del sur de Veracruz durante la pandemia, reveló el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Informó que la FSTSE cuenta con más de 5 mil agremiados en el sur de Veracruz, 2 mil 900 de ellos adscritos a oficinas federales asentadas en Coatzacoalcos.

El dirigente sindical recordó que por decreto presidencial, los empleados burócratas con más de 60 años o que presentan algún padecimiento crónico-degenerativo fueron enviados a sus hogares para que se mantuvieran en confinamiento y evitar de esa manera el contagio por coronavirus.

Apuntó que por tal motivo, las oficinas de gobierno se encuentran laborando con apenas el 50% de su personal normal y en algunas de ellas incluso con una cantidad mucho menor, pero resulta necesario para observar las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

Pacheco Cruz, dio a conocer que en las últimas semanas la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos ha dado de alta a más de 40 trabajadores burócratas que habían sido internados por Covid-19, sin embargo también se reportaron al menos 8 defunciones.

Manifestó que de manera tentativa, el uno de agosto se tiene previsto el retorno ‘normal’ a las oficinas de gobierno por parte de la totalidad de los empleados burócratas, pero ello dependerá de las disposiciones de las propias autoridades de salud.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: