Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada

Presentan denuncia por daños al medio ambiente tras derrame de hidrocarburos al Río Coatzacoalcos

Minatitlán, Ver. a 27 de Junio de 2020. Un ciudadano presentó una denuncia por daños al medio ambiente, causados por el derrame de hidrocarburos en el Río Coatzacoalcos, provocado el pasado 24 de junio por una fuga en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Isaac Ferez Esparza, hizo entrega de una denuncia ciudadana tanto a la Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en donde se solicita sua intervención para atender las afectaciones causadas por la Empresa Productiva Nacional.

El ciudadano calificó de ecocidio el derrame que se registró a la altura de Minatitlán y que causó la muerte de especies animales, plantas y peces, dejando sin empleo a más de mil 500 pescadores de la cuenca media del Río Coatzacoalcos.

“La batalla por preservar el medio ambiente es primordial. Hagamos valer nuestra voz ya que las autoridades están para servir al pueblo. SEMARNAT PROFEPA”, señala en una publicación que difundió en sus redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: