Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Mercados Populares reanudarán labores tras cierre de 48 horas por sanitización

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Junio de 2020. Este lunes ocho mercados populares de Coatzacoalcos reabrirán sus puertas, luego de permanecer cerrados por 48 horas para permitir que fueran sometidos a un proceso de sanitización intensa, como parte de las acciones para prevenir mayores contagios de coronavirus entre la población.

Los locatarios de los centros de abasto porteño, accedieron a permanecer sin actividades solamente los días sábado y domingo, ya que inicialmente la autoridad local pretendía extender el cierre a partir del viernes.

El Secretario General del Mercado Morelos, Erick Álvarez Pavón, en su oportunidad, informó que la medida sanitaria obedecía a la reciente muerte del Administrador del Mercado Coatzacoalcos y el contagio de al menos cinco de sus colaboradores por Covid-19.

Por tal motivo se agendó el cierre forzado de las instalaciones de los ocho mercados en Coatzacoalcos y Villa Allende, en donde brigadas de salud realizaron actividades de sanitización durante estas 48 horas.

Las actividades se reanudarán en los sanitizados mercados porteños este lunes en el horario habitual dentro de la nueva normalidad y conforme al semáforo rojo en el que se encuentra el municipio aún por la pandemia.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: