Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Muere alcalde veracruzano víctima de Covid-19

Coetzala, Ver. a 28 de Junio de 2020. La madrugada de este domingo se reportó la muerte del alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, víctima de coronavirus.

El edil emanado del movimiento Antorcha Campesina, presentaba un cuadro respiratorio grave, producto del contagio de Covid-19, por lo que tuvo que ser internado durante el fin de semana en el Hospital General de Córdoba.

Lamentablemente su estado de salud empeoró al ser un paciente con diabetes, por lo que murió durante la madrugada de hoy a los 37 años de edad.

Se trata del primer presidente municipal veracruzano que muere por el padecimiento.

El Ayuntamiento de Coetzala en su página oficial de Facebook lamentó los hechos ocurridos, pidiendo a la población tomar todo tipo de precauciones y medidas sanitarias para evitar ser una víctima más del coronavirus.

Cabe hacer mención que Coetzala hasta el cierre del sábado, reportaba apenas tres casos confirmados de Covid-19, según las estadísticas aportadas por la Secretaría de Salud de Veracruz.

A continuación el mensaje que emitió el Ayuntamiento de Coetzala por la muerte del presidente municipal, Gerardo Tirso Acahua Apale:

El día de hoy se quedará marcado en la historia de nuestro municipio, en la memoria y el corazón de cada uno de los que convivimos y conocimos a nuestro gran Alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las falsas noticias en su contra, luchó hasta el final para sacar adelante el trabajo. Sin embargo su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.
Juntos saldremos adelante para continuar con el trabajo que necesita el Municipio de Coetzala.
Se sigue exhortando a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y las medidas sanitarias correspondientes, eviten salir de casa y cuiden de los más vulnerables en sus familias.
«Por un pueblo que avanza y se transforma»

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: