Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Cofepris cierra negocios ‘no esenciales’ en operativo realizado en el centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Junio de 2020. Este lunes por la mañana, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encabezaron un operativo para el cierre de negocios “no esenciales” en el municipio de Coatzacoalcos.

Acompañados por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como de Protección Civil, el personal de salud exhortó a los dueños de tiendas de ropa, calzado, jugueterías, entre otros, para que en un plazo máximo de 24 horas cerraran sus cortinas, por lo menos durante la presente semana en la que la localidad sureña se encuentra en Semáforo Rojo.

Los responsables de los negocios se dijeron confundidos, toda vez que tenían conocimiento que a nivel nacional la Secretaría de Salud había informado que el estado de Veracruz se encontraba en Semáforo Naranja y que por ello estaban reanudando sus actividades de manera normal.

Sin embargo, en el lugar les notificaron que en la entidad, conforme a un mapa por regiones, Coatzacoalcos es uno de los 79 municipios en Semáforo Rojo y por ello se deben acatar las medidas sanitarias tales como el cierre de los negocios no esenciales.

Se informó que el operativo de Cofepris se estará realizando en toda la ciudad de Coatzacoalcos durante la presente semana y mientras permanezca la restricción por riesgo máximo de contagios.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

#Coatzacoalcos Autoridades de Salud, Trabajo y Protección Civil realizan operativo en el centro de la ciudad para el cierre de negocios no esenciales por estar el municipio en #SemáforoRojo

Posted by Juanita Guzmán on Monday, June 29, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: