Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Minatitlán

Ambientalistas exigen remediación del Río Coatzacoalcos afectado por derrame de hidrocarburo

Minatitlán, Ver. a 30 de Junio de 2020. Activistas porteños exigieron la intervención de las autoridades ambientales para investigar las causas que originaron el derrame de hidrocarburos en el Río Coatzacoalcos y empezar la aplicación de medidas integrales para la remediación del afluente.

Isaac Férez, ambientalista de Coatzacoalcos, recordó que una fuga registrada el pasado 24 de junio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, provocó que una mancha de aceite se extendiera afectando por varios kilómetros tanto las aguas como las márgenes del río.

“El problema ya está identificado, el derrame de hidrocarburos, sin embargo, la solución aún no, no basta con tapar el derrame con medidas cortoplazistas e insuficientes, el Gobierno debe implementar medidas integrales en dónde se reforeste de manera significativa el río Coatzacoalcos”, advirtió.

En un recorrido realizado por la zona afectada, urgió la necesidad de apoyar a los pescadores perjudicados por el ecocidio, ya que muchos se han quedado sin sustento al no poder realizar sus labores cotidianas por el grado de contaminación que presentan las aguas del Coatzacoalcos.

derrame mina 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: