Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

La pandemia ha dejado 5 defunciones y más de 50 contagios entre el personal de salud del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Junio de 2020. La pandemia del coronavirus ha sido mortal para los trabajadores del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en donde hasta el momento hay un reporte de 5 médicos fallecidos y más de 50 contagios entre el personal del nosocomio.

Juan Pablo Sosa González, Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores del Hospital Comunitario, confirmó que la madrugada de este martes, se registró la muerte por Covid-19 del doctor Gilberto Morales Cadena, médico especialista internista del «Valentín Gómez Farías».

Dijo que el galeno, estuvo 25 días luchando por su vida internado e intubado en el Hospital General de Zona 36 del Seguro Social, pero lamentablemente fue derrotado por el coronavirus.

Recordó que antes, habían fallecido por el mismo padecimiento el Subdirector Médico del Comunitario, doctor José Luis Lihaut Bramardi así como el especialista hematólogo Erik Pimentel.

A la lista mortal se le suman dos médicos que etaban a punto de jubilarse pero sufrieron el contagio de la letal enfermedad respiratoria.

El dirigente sindical, reconoció que durante la pandemia, más de 50 trabajadores del Hospital de Especialidades «Valentín Gómez Farías» de Coatzacoalcos, han resultado infectados por Covid-19, algunos de ellos ya se han recuperado y otros se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Dijo que resulta necesario que el sector salud dote de los insumos de protección necesarios para que el personal médico pueda hacer frente a la pandemia del coronavirus en el nosocomio.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: