Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Colectivos piden reanudar labores de búsqueda en la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Julio de 2020. Colectivos sureños urgieron a las autoridades federales y estatales para reanudar las labores de búsqueda en la zona sur de Veracruz.

Las diligencias de búsqueda tuvieron que ser canceladas desde hace varios meses con motivo de la pandemia del coronavirus y junto con esos trabajos, también se vieron frenadas las investigaciones sobre casos puntuales de desaparición forzada de personas en la entidad veracruzana.

Belén González Medrano, Presidenta del Colectivo “Madres en Búsqueda Belén González”, informó que tuvieron que suspenderse labores de búsqueda en seis puntos de la zona sur.

Explicó que en este momento de la pandemia, muchas actividades están retomándose en el país y por ello es que están pidiendo que se reanuden este tipo de diligencias en las que están esperando participar decenas de madres que siguen en búsqueda de sus hijos desaparecidos.

La activista, mencionó que los trabajos se pueden llevar a cabo observando las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud, para evitar cualquier riesgo de contagio.

González Medrano, dijo que están pugnando para que se lleven a cabo los primeros trabajos de búsqueda en un predio del Ejido Tacoteno de Minatitlán, en donde se descubrieron indicios de restos humanos y donde se tiene la sospecha que habrían más cuerpos inhumados de manera clandestina en una serie de pozos artesianos que se encuentran en ese lugar.

[wpvideo mIYCfMlr]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: