Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Trabajadores de limpieza se niegan a entrar sin equipo de seguridad en áreas Covid y son despedidos en el Comunitario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Julio de 2020. Un equipo de ocho trabajadores de limpieza del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, fueron despedidos este viernes por negarse a entrar en áreas contaminadas de Covid-19 sin contar con el equipo de seguridad para evitar ser contagiados.

Se trata de seis mujeres y dos hombres quienes acudieron a interponer este viernes una demanda laboral en contra de la empresa “Redari Constructor”, quien tiene a su cargo el servicio subrogado de limpieza en el Hospital Comunitario.

Los empleados aseguraron que al acudir a realizar su turno de manera normal, fueron notificados que tenían que ingresar al área Covid para realizar la limpieza, sin embargo no quisieron dotarlos del equipo adecuado y se negaron en todo momento a efectuar la tarea que les era exigida por los representantes de la empresa.

Ya para la medianoche del jueves, fueron sacados de mala manera del Comunitario y notificados del despido, por lo que este día determinaron acudir ante las instancias laborales para presentar el recurso correspondiente.

Recordaron que hace un par de meses otro equipo de limpieza fue despedido injustificadamente en circunstancias similares, toda vez que la empresa subrogada en todo momento se niega a entregar el equipo de protección sanitaria que se requiere ante el riesgo de contraer el coronavirus.

Información, Fotografías y Video: Sergio Balandrano Casas

Despiden injustificadamente a trabajadores de limpieza del Comunitario de Coatzacoalcos

#VIDEO Trabajadores fueron#Despedidos por no entrar sin #equipo de #SeguridadSanitaria en #ÁreaCovid del #HospitalComunitario #Coatzacoalcos Información en… https://wp.me/p6oJfE-lc7

Posted by Juanita Guzmán on Friday, July 3, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: