Vídeos

Locatarios hartos del confinamiento, retiran vallas metálicas del Mercado Morelos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Julio de 2020. Locatarios del Mercado Morelos, este sábado decidieron quitar las vallas metálicas colocadas por el gobieno de Coatzacoalcos para confinar las calles aledañas al centro de abasto, esto como parte de las medidas que vienen implementando desde hace más de dos meses en contra del contagio del coronavirus.

Los comerciantes argumentaron que habían acordado con el Ayuntamiento que se permitiría el libre tránsito sobre avenida Hidalgo -frente al mercado- para permitir que los clientes puedan llegar de manera directa y sus ventas puedan mejorar.

Y es que a decir del Secretario General del Mercado Morelos, Erick Álvarez, las ventas decayeron hasta en un 90% por el cierre de las calles durante los fines de semana, sin que cuenten con un apoyo real por parte de las autoridades municipales.

Añadió que los locatarios están acatando las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud con el uso de gel antibacterial, colocación de lavamanos, exigencia de porar cubrebocas y la sanitización diaria del inmueble.

Por tal motivo, señalaron que requieren aumentar sus ventas y para ello los compradores deben tener las facilidades para poder llegar al mercado y cargar su mandado hacia sus vehículos o alguna unidad del transporte público.

El gobierno municipal de Coatzacoalcos vio rebasada por completo su autoridad, permitiendo que las vallas fueran retiradas y se cumpliera con las exigencias de los locatarios, aún cuando es sabido que en Coatzacoalcos el número de contagios, casos sospechosos y defunciones por Covid-19 siguen en constante aumento día tras día.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: