Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Pintan mural en memoria de médica del IMSS víctima de Covid-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Julio de 2020. Un par de artistas urbanos se han dado a la tarea de pintar murales en memoria de los llamados “héroes de bata blanca”, que lamentablemente han fallecido en la lucha contra el coronavirus.

Los jóvenes grafiteros y rotulistas, Javier Rodríguez Cruz y Eliezer Solano Casiano, dijeron que se trata de dar un homenaje a los médicos y las médicas que han perecido tratando de ayudar a los pacientes enfermos de Covid-19.

Asimismo, es una manera de llamar la atención de la población para que entienda la problemática de salud que estamos enfrentando y el riesgo que corren los trabajadores de las diferentes instituciones médicas frente a la pandemia.

Este fin de semana los artistas se dieron a la tarea de pintar un mural para recordar a la doctora Alma Delia, asistente médica del Hospital del IMSS Coatzacoalcos, quien lamentablemente falleció el pasado 7 de mayo a sus 46 años por Covid-19.

La pintura-homenaje se encuentra en una barda de Avenida 1 en la colonia Prócoro Alor de esta ciudad, todo con el permiso solidario de su propietario, Francisco Cortéz Linares.

Antes, en la colonia Villas del Sur, los grafiteros-rotulistas pintaron un mural para recordar al doctor Daniel Alejandro Corrales, enfermero del Hospital del Seguro Social de Coatzacoalcos quien curiosamente también falleció el pasado 7 de mayo por coronavirus.

Javier y Eliezer, dijeron que tienen proyectado pintar más murales, pero requieren que las personas interesadas se pongan en contacto con ellos para que puedan apoyarlos con la pintura necesaria y con algunos gastos adicionales.

Mural para los héroes de bata blanca caídos en lucha contra Covid-19 Coatzacoalcos

#VIDEO #ArtistasUrbanos pintan #Mural en memoria de #médica del #IMSS #AlmaDelia #víctima de #Covid19 en #Coatzacoalcos #HéroesDeBataBlancaInformación en… https://wp.me/p6oJfE-lcA

Posted by Juanita Guzmán on Saturday, July 4, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: