Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Transportistas protestaron por abusos y corrupción de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa

Xalapa, Ver. a 06 de Julio de 2020. Con una protesta que inició desde temprana hora y concluyó alrededor de las 15:00 horas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), denunciaron abusos y corrupción del personal de la policía de seguridad vial, así como cobros excesivos en el servicio de grúas.

Los transportistas organizados, a manera de protesta pacífica, estacionaron sus unidades en uno de los carriles del bulevar Xalapa-Banderilla, además de tomar la caseta de La Antigua en donde realizaron boteo entre los automovilistas.

Dirigentes de la Amotac exigieron establecer una mesa de diálogo con las autoridades estatales, para plantear todas las irregularidades que padecen cotidianamente, por ejemplo cuando son detenidos sin justificación alguna y de manera constante a su ingreso a la capital del estado.

Aseguraron que Tránsito y Seguridad Vial ha llegado a extremos de colocar retenes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, con la encomienda de ir en contra de las unidades de carga, generando situaciones en las que el transportista siempre sale perdiendo, toda vez que el vehículo es asegurado y remitido al corralón mientras que el conductor, por defenderse de las arbitrariedades, es detenido por faltas a la autoridad.

Señalaron que el gremio transportista exige una policía que abuse de su uniforme.

En el transcurso de la mañana se estableció una mesa de diálogo entre líderes de Amotac y mandos de Seguridad Pública del Estado, logrando la firma de una minuta de acuerdo alrededor de las 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: