Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

IMSS dice que hubo confusión en cambio de cadáveres en Coatzacoalcos, familia afectada denunciará por negligencia

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Julio de 2020. Una angustiosa espera de más de tres días tuvo que soportar una madre de familia en Coatzacoalcos, luego que el Seguro Social por una “confusión”, extravió el cuerpo de su esposo intercambiándolo por el de otra persona con nombre y características similares, fallecidos ambos por Covid-19 el sábado pasado.

La señora Dulce María Andrade, tuvo que exponer desde el lunes ante los medios de comunicación en Coatzacoalcos, el calvario que estaba padeciendo, toda vez que el director y el personal del Seguro Social no atinaban a darle razón del paradero del cuerpo de su esposo de nombre Ángel Lucas de 42 años de edad.

Para este martes, la consternada mujer fue recibida por los directivos del Hospital General de Zona 36 del IMSS, quienes de manera directa reconocieron que hubo una “confusión de cuerpos” con otra familia, por un error que se originó desde la manera en la que fue llenado el formato del certificado de defunción por parte del personal del nosocomio.

Se logró hacer contacto con la otra familia implicada, quienes incluso ya habían incinerado el cuerpo del señor Ángel Lucas. Al acudir al hospital, pudieron constatar que su verdadero familiar estaba aún en ese lugar, por lo que reconocieron el error y entregaron a la señora Dulce María la urna con las cenizas de quien confirmaron era su esposo.

La afectada, declaró que si bien se encuentra más tranquila por tener en sus manos los restos de su esposo, procederá jurídicamente en contra del Hospital del Seguro Social en Coatzacoalcos por negligencia, toda vez que desde un principio el personal y el propio director se negaban a enfrentar el problema.

Dijo que fue gracias a la intervención de los medios de comunicación que se pudo conocer del caso a nivel regional y nacional, lo que ayudó a que resolvieran la situación y le entregaran las cenizas de su esposo, de quien dijo que este martes lo velará en su casa y posteriormente realizará el novenario por el descanso de su alma.

Cabe hacer mención que durante este día, el IMSS Zona Sur emitió una tarjeta informativa en la que se deslinda de cualquier responsabilidad, asegurando que el error fue de la familia que no supo identificar a una de las personas muertas, generando la confusión en el intercambio de cuerpos que, por fortuna, pudo resolverse tras más de tres días de espera.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Confusión de cuerpos de fallecidos por Covid-19 en IMSS Coatzacoalcos

#VIDEO #IMSS dice que hubo #Confusión en #cambio de #cuerpos de pacientes fallecidos por #Covid19 en #Coatzacoalcos, la familia afectada #denunciará por #negligencia, ya les entregaron las #Cenizas de #ÁngelLucasInformación completa en… https://wp.me/p6oJfE-lfi

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, July 7, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: