Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Reportan primeras muertes de reos por Covid-19 en el Cereso de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Julio de 2020. La mañana de este martes se registró una manifestación frente al Cereso Duport-Ostión de Coatzacoalcos, en donde se congragaron una decena de personas asegurando que sus familiares internos habían fallecido por Covid-19 el fin de semana y que las autoridades penitenciarias aún no realizaban la entrega de los cuerpos.

Reportaron que los reos fallecidos son Refugio Lugo Vázquez de 62 años de edad y Maximiliano de la Cruz López de 59 años, el primero en el Hospital Civil de Minatitlán y el segundo en el Comunitario de Coatzacoalcos.

Los familiares dijeron que aún cuando el propio personal del Cereso les había notificado de la muerte por Covid-19 de sus familiares, no les querían hacer entrega del certificado de defunción ni mucho menos de los cuerpos, para confirmar el dicho.

Dijeron que exigirán una investigación a fondo tanto de las autoridades penitenciarias como de médicos y personal de salud de los Hospitales de Minatitlán así como de Coatzacoalcos, toda vez que quieren descartar alguna negligencia médica en el deceso de los internos.

Durante la manifestación, los familiares afirmaron que no son las únicas muertes por coronavirus dentro del penal porteño y que tenían conocimiento de por lo menos otros 14 casos, solamente que los directivos se han encargado de encubrir lo que ocurre dentro del Cereso con los casos de esa enfermedad.

Recordaron que desde el inicio de la pandemia hace unos cuatro meses, fueron suspendidas las visitas al Cereso, por lo que los reos prácticamente estaban aislados y por ello apuntaron que resulta relevante el que la autoridad aporte un informe sobre las causas por las que pudieron haber contraído el virus dentro de esas instalaciones.

https://www.facebook.com/watch/?v=3200388140000521

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: