Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

CNDH abre expediente por “confusión” de cuerpos en el IMSS Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Julio de 2020. Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), este miércoles recibieron la queja formal por parte de una de las familias afectadas por el error cometido por personal del Seguro Social en Coatzacoalcos, quienes intercambiaron los cuerpos de dos pacientes fallecidos por Covid-19 en los últimos días.

Los visitadores de la CNDH, acudieron al domicilio de la señora Dulce María Andrade, a quien por más de tres días le “desaparecieron” el cuerpo de su esposo Ángel Lucas, quien murió por el virus el fin de semana.

El personal tomó la queja por escrito de la viuda afectada, toda vez que durante esos días se registraron una serie de irregularidades por parte de los directivos del Hospital Regional de Zona 36 del IMSS, quienes hasta el martes lograron ubicar las cenizas del paciente Ángel Lucas, que se encontraban en manos de otra familia.

También estuvo presente en la diligencia, el Delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Alberto Hernández Hernández, quien dijo que como instancia local estarán realizando acciones de coadyuvancia en este caso tanto para la mujer afectada como para la CNDH.

Por su parte, Dulce María Andrade, mencionó que la queja interpuesta no busca perjudicar a los médicos y enfermeras del instituto, tampoco busca sacar provecho económico alguno, sino más bien se trata de una acción para que no se repitan situaciones similares que causan dolor y zozobra para las familias, sobre todo en el difícil momento por el que atraviesan al perder a un ser querido y les es cambiado su cuerpo por el de otra persona.

https://www.facebook.com/watch/?v=274615227189337

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: