Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Policías habrían perseguido y baleado a joven universitario por error en el malecón de Coatzacoalcos, aseguran familiares

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Julio de 2020. Elementos policiacos habrían cometido un error fatal al perseguir y balear a un joven de 22 años de edad, cuando circulaba sobre el malecón costero de Coatzacoalcos la noche del martes, sostuvo la señora Suandy, madre del estudiante J.M.B. quien se encuentra grave tras haber recibido al menos cuatro balazos por parte de las fuerzas policiacas.

Manifestó que la única falta que cometió su hijo fue el no haberse detenido cuando la policía desde una patrulla le estaba marcando el alto de manera agresiva y apuntándole con sus armas.

La madre del joven baleado, este miércoles por la mañana dio su versión de los hechos, explicando que la camioneta GMC Yukon con placas YLU-929-A es de su propiedad y que su hijo la había llevado al lavado de autos, toda vez que el vehículo estaba sin uso desde el inicio de la pandemia hace unos tres meses.

Añadió que ella acompañaba al joven, pero al ver que había mucha gente en el lavado, lo dejó en el lugar con la encomienda de llevarse la camioneta una vez que le dieran el servicio. Sin embargo, al salir al malecón entre Playa Sol y El Tesoro, fue que una patrulla le marcó el alto.

La señora Suandy mencionó que entonces el joven aceleró la camioneta iniciando de esa manera la persecución que terminó con la caída del vehículo a un canal pluvial de la avenida Javier Anaya y Malecón.

Lamentó que su hijo haya recibido cuatro balazos en la espalda así como un rozón en la frente, considerando que se trató de un abuso de fuerza por parte de los uniformados.

El estado de salud del estudiante es delicado y este miércoles sería intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comunitario para tratar de extraerle las balas del cuerpo y mantenerlo con vida.

Advirtió que la camioneta fue levantada por las autoridades y se encuentra desaparecida, teniendo temor que pueda ser manipulada y le siembren algo para involucrarlo en alguna actividad ilícita.

El joven estudiante desde el momento de los hechos se identificó como estudiante universitario de la Facultad de Comercio y becado como jugador de futbol americano por parte de una Universidad en la capital del Estado de Puebla.

Hasta el momento se desconoce si la familia afectada por esta situación procederá legalmente en contra de los elementos policiacos, aunque trascendió que durante la tarde sostuvieron un encuentro con visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja, con la intención que se investigue el caso.

balacera malecón 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: