Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Unión de Sindicatos Magisteriales realizó toma de la SEV en Xalapa

Xalapa, Ver. a 08 de Julio de 2020. Este miércoles integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la capital del estado, inconformes por cambios que se pretenden realizar en la realización de cambios de adscripción a los docentes.

A decir de los representantes de la USMEV, que está conformada por 7 sindicatos y 3 mil profesores, la SEV pretende limitar a los sindicatos dejándolos sin la oportunidad de presentar ellos una propuesta para el cambio de adscripción de los docentes.

Acusaron que la dependencia estatal ha dispuesto de una plataforma para realizar ese tipo de cambios carente de transparencia, toda vez que no se consulta a los sindicatos para saber su antigüedad y servicio prestado en cada uno de los puestos de trabajo que han desempeñado.

Dijeron que el retraso en la armonización de la Reforma Educativa -por el tema de la pandemia- ha dado pie a una serie de arbitrariedades por parte de la SEV, que pretende imponer a rajatabla medidas como las anteriores que son injustas para el magisterio.

En la toma de instalaciones los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación.

sindicatos magisteriales SEV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: