Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

CEDH confirma defunciones y casos positivos de Covid-19 penales veracruzanos

Xalapa, Ver. a 09 de Julio de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que al realizar visitas de seguimiento a la situación del Covid-19 en penales veracruzanos, fueron detectados casos sospechosos y positivos entre los reclusos.

El organismo dio a conocer que la revisión que se realizó concluyó el pasado 4 de julio en tres Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

La CEDH confirmó que en dos de los centros penitenciarios hay 19 personas en aislamiento -cuarentena-: 13 por infecciones o insuficiencias respiratorias con etiología a determinar; 3 por ser positivos a SARS-COV-2 y 3 por estar en observación como medida preventiva con motivo de pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad.

En un tercer CERESO visitado no se encontraron reos aislados por sospecha de Covid-19.

A través de un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos señaló que se solicitaron informes a la Secretaría de Salud al respecto, por lo que fueron notificados de la defunción de 15 personas privadas de su libertad “cuyo diagnóstico fue: en 6 casos neumonía viral no especificada; en 5 casos covid-19 y en 4 casos neumonía”.

Cabe hacer mención que en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, la presente semana varias personas se manifestaron para exigir la entrega del cuerpo de sus familiares internos, quienes fallecieron víctimas del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: