Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán

Desde el Senado piden investigar responsabilidad y daño ambiental por derrame de hidrocarburos en Minatitlán

Ciudad de México, a 09 de Julio de 2020. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a través de un punto de acuerdo presentado por la fracción del PVEM en el Senado de la República, exhortaron a la autoridad competente para investigar el daño ambiental así como a los responsables por el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Río Coatzacoalcos a la altura del municipio de Minatitlán el pasado 24 de junio.

En el punto de acuerdo se exhorta la intervención directa de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a remitir un informe respecto de las causas que originaron el derrame de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos, así como las medidas de protección, remediación y restauración impuestas a los responsables.

También se destacó la necesidad de atender las demandas de los pescadores y comunidades afectadas por la contaminación del afluente.

Detallaron que el pasado 24 de junio, los propios pescadores de Minatitlán reportaron un derrame de hidrocarburo originado en la Refinería “Lázaro Cárdenas” ubicada en ese municipio, el cual afectó varios kilómetros del río Coatzacoalcos.

Los afectados confirmaron que las manchas de combustóleo se esparcieron y han afectado el ecosistema de la zona, lo que impedirá la captura de peces durante varias semanas.

[wpvideo ao3KZM90]

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: