Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada

Muerte en tiempos del Covid-19: Lo más difícil es no poder ver a un familiar para despedirse asegura Fundación Karime

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Julio de 2020. Muchas familias porteñas se han acercado a los grupos de ayuda para poder sobrellevar el duelo tras haber perdido a alguno de sus padres o hijos por culpa del coronavirus, reconoció en entrevista Nora Reyes Baruch, Directora de “Fundación Karime Ángel de Coatzacoalcos”.

Expuso que la sociedad en general está enfrentando una situación por demás complicada, toda vez que por esta nueva enfermedad respiratoria, los pacientes dejan de ver a sus familias y en caso de fallecer simplemente no hay abrazos ni despedidas, provocando muchas de las veces un vacío que tiene que llenarse a través de terapias de duelo.

Por tal motivo, durante los últimos meses se ha visto un aumento incesante en el número de personas que preguntan sobre este tipo de mecanismos para poder aceptar la partida de sus seres queridos en circunstancias que nunca habíamos vivido.

“Nos pega más porque la familia mexicana realiza un gran número de ritos y actividades en torno a la muerte, a la despedida de las personas. Al no poder hacer esto es cuando sobreviene algún tipo de problema que puede superarse de diferentes maneras”, sostuvo la tanatóloga.

Mencionó que en Fundación Karime, organización que el próximo mes de noviembre cumple 6 años, están llevando a cabo talleres y pláticas de duelo a través de las plataformas digitales, en las que cada día se suman más personas.

Reyes Baruch dijo que este tipo de talleres de duelo se ofrecen de manera gratuita y que las personas interesadas pueden hacer contacto con ellos en el Facebook “Fundación Karime”, en su página http://www.fundacionkarime.com/ o bien al teléfono 921 239 5347.

Asimismo en la Catedral de San José, existe abierto otro grupo de ayuda de acompañamiento en el duelo, a cargo de la sicóloga Janeth Osorio, que tiene el contacto telefónico 921 138 3848.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Fundación Karime acompaña en el duelo a personas que perdieron familiares por Covid

#VIDEO #Muerte en tiempos del #Covid19: Lo más difícil es no poder ver a un familiar para despedirse asegura #FundaciónKarime #CoatzacoalcosInformación en… https://wp.me/p6oJfE-lgG

Posted by Juanita Guzmán on Thursday, July 9, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: