Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Nuevo caso de maltrato animal en Coatzacoalcos, perrita fue quemada con agua hirviendo

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Julio de 2020. A pesar que la ley contempla responsabilidad penal por maltrato animal, los casos en torno a este delito no cesan en Coatzacoalcos.

La Comunidad en Pro de los Animales de la Calle de Coatzacoalcos, reportó la agresión que sufrió una perrita, a la que le fue arrojado líquido hirviendo en su lomo provocándole heridas graves.

Jaime Takami, veterinario y Director del organismo civil, informó que le llevaron a la mascota a su consultorio, en donde constató la gravedad de las quemaduras, mencionando que si bien la curación será tardada, la perrita podrá sobrevivir.

Mencionó que “chiquita”, como es llamada la mascota, es un animal joven y que permanecerá bajo la custodia de la organización hasta que sane.

El activista porteño, mencionó que han sido documentados al momento por lo menos seis casos de maltrato animal por parte de la asociación protectora que preside, pero solamente en uno de ellos se interpuso denuncia penal formal ante la Fiscalía Especializada de Protección al Medio Ambiente y los Animales.

[wpvideo cSV7qlAf]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: