Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

A partir del lunes choferes y pasajeros obligados a usar cubrebocas en unidades de transporte público

Xalapa, Ver. a 11 de Julio de 2020. La medida llegó a casi cuatro meses de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades estatales en Veracruz: a partir del lunes 13 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas para el acceso a todo tipo de unidades del transporte público.

Y es que en varios municipios de la entidad, en donde las estadísticas de muertes y contagios por coronavirus son preocupantes, se puede observar un caos total en el transporte público ante la falta de autoridad, toda vez que los conductores generalmente cubren sus rutas sin cubrebocas y muchos pasajeros también desdeñan el uso de este aditamento sanitario.

Científicos e investigadores han confirmado que el uso del cubrebocas ayuda para evitar el contagio del Covid-19, y que es recomendable portarlo sobre todo en donde hay un mayor número de personas en espacios cerrados.

La Secretaría de Salud de Veracruz, apenas la noche del jueves hizo el anuncio para el uso obligatorio de cubrebocas en ese tipo de transportes, indicando que será la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la encargada de realizar los operativos de vigilancia.

Además, supuestamente estarán vigilando que haya restricción al número de pasajeros por viaje para autobuses y taxis (deben ir al 50%), así como la cantidad de personas trasladándose en vehículos particulares, medidas que si bien estarán aplicándose de manera tardía, son necesarias acatar para frenar la curva de contagios y defunciones en nuestra entidad.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: