Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Día del Abogado 2020: pandemia ha dejado muerte y crisis económica al gremio

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Julio de 2020. Integrantes de la asociación de “Profesionales del Derecho del Sur del Estado de Veracruz”, reveló que poco o nada tienen que festejar en este Día del Abogado, ya que por un lado muchos de sus socios han fallecido por la pandemia y por el otro carecen de ingresos económicos ante la parálisis de las actividades en el Poder Judicial por la emergencia sanitaria.

Anselmo Secundino Diego, representante de la agrupación, sostuvo que realmente “no hay nada que festejar” para este gremio profesional, informando que en los últimos tres meses han muerto aproximadamente 20 de sus colegas, muchos de ellos por COVID-19.

“Hacemos votos porque todos nuestros colegas que se nos han adelantado tengan perpetuo descanso en el espacio sideral”, expone en una publicación realizada este domingo en su cuenta personal de Facebook.

Aunado a ello, recordó que desde el pasado 12 de marzo está paralizado el funcionamiento de los edificios judiciales, situación que ha impactado negativamente la economía familiar de todos los abogados litigantes de Coatzacoalcos y Veracruz.

“Probablemente los Abogados-Funcionarios Judiciales sí festejen, porque quincenalmente están recibiendo sus buenos salarios”, concluyó en su reflexión en este inédito -por las circunstancias- Día del Abogado.

Cabe recordar que en los primeros días del mes de mayo, los profesionales del derecho en Coatzacoalcos salieron a manifestarse para exigir la reanudación de actividades en los juzgados utilizando las tecnologías de internet, sin embargo la petición no se ha cumplido.

abogados quieren trabajar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: