Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Día del Abogado con ambiente caluroso y probabilidad de lluvias ligeras aisladas

Xalapa, Ver. a 12 de Julio de 2020. En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso al mediodía-tarde en buena parte del estado con los valores máximos de temperatura en la región de la Huasteca. La probabilidad mayor de precipitaciones de carácter aislado y de tipo ligero a ocasionalmente moderado se observa especialmente en regiones montañosas en los límites con las entidades vecinas. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, rachas mayores pueden registrarse en zonas de tormenta. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro, mientas en la zona sur con cielo nublado a medio nublado con algunas áreas de tormenta.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) aisladas principalmente en zonas montañosas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm de manera más dispersa. Nieblas aisladas. Viento dominante en la costa del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso mediodía-tarde. Tmáx. 37-40°C en la Huasteca y 35-37°C en costa. Tmin. 24-27°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de precipitaciones con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde o noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estos últimos principalmente en el Valle de Perote y entre Huatusco-Orizaba-Zongolica. Nieblas nocturnas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx/Tmín. 27-29/15-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche y madrugada con probabilidad baja de precipitaciones. Bruma durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx. 34-36°C en planicie y 32-34°C en costa. Tmín. 23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en la región del Uxpanapa. Nieblas nocturnas a matutinas. El viento será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 33-37/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: