Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Aplican Semáforo Rojo Covid a prácticamente todo el sur de Veracruz

Xalapa, Ver. a 13 de Junio de 2020. El semáforo regional Covid-19 que tendrá vigencia del 13 al 19 de julio, coloca en rojo a prácticamente todos los municipios del sur de Veracruz, por lo que se mantendrán suspendidas muchas actividades consideradas no escenciales.

Texistepec, San Juan Evangelista, Zaragoza, Pajapan y Tatahuicapan son las únicas localidades que se encuentran marcadas en semáforo roja en el sur veracruzano para la presente semana.

La Secretaría de Salud de Veracruz estableció que se encuentran en Semáforo Rojo (máximo riesgo) 137 municipios y en Semáforo Naranja (riesgo alto) 75 municipios.

Actividades permitidas

En Rojo: Abiertos sólo negocios esenciales, Hoteles al 25% de su capacidad (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo), Restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas, Supermercados hasta el 50%, sólo una persona por familia.

En Naranja: Cines, centros comerciales y religiosos al 25%, Hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje al 50%, Supermercados al 75%, sólo una persona por familia.

Para enfrentar la epidemia de COVID-19 que afecta a la humanidad, se deben acatar las acciones básicas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y -de ser posible- permanecer en casa.

semáforo covid 13 al 19 julio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: