Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Autoridades clausuran crematorios y ponen en apuros a funerarias en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Julio de 2020. Durante los últimos días autoridades estatales ordenaron la clausura preventiva de al menos tres crematorios de la zona sur, dos de ellos en Coatzacoalcos, situación que ha generado serios problemas entre las funerarias, en una región donde hay un gran número de muertes por Covid-19.

Gerardo Hermes, encargado de Funeraria «La Paz» en Coatzacoalcos, aseguró que no saben lo que está ocurriendo en el municipio, en donde están suspendidos los servicios de dos crematorios y además no pueden trasladar los cuerpos hacia Acayucan, toda vez que también en ese municipio fue cerrado el crematorio.

Expuso que la situación es realmente complicada para la gente dedicada a los servicios funerarios, ya que desde hace tres días se están viendo obligados a llevar los cuerpos para cremarlos en Tierra Blanca.

Dijo que no pueden sostener este tipo de actividad por más tiempo, porque para cremar un cuerpo en Tierra Blanca se requiere de realizar un viaje de tres horas, esperar tres horas para el proceso y tres horas de regreso, en total nueve horas. “Es un servicio muy cansado que además se encarece demasiado para las familias que tienen que pagar un alto costo”.

El funerario recriminó que no haya una intervención por parte de las autoridades para resolver este serio problema, porque además de no contar con crematorios tampoco hay un panteón Covid-19 para enterrar a los muertos por esa enfermedad. “Muchas funerarias ya no saben qué hacer, otros como yo hemos decido dejar de prestar nuestros servicios de manera normal”, sostuvo.

Reveló que a causa de la pandemia del coronavirus, en la ciudad de Coatzacoalcos, se ha duplicado el número de defunciones que tienen que ser atendidas por los encargados de las funerarias. “En promedio de otros años cada mes se registraban hasta 250 fallecimientos pero ahora esa cifra se alcanza a la mitad del mes”.

[wpvideo WXRghhn1]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: