Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

SEDENA pone en funcionamiento Hospital Materno Infantil reconvertido a Covid-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Julio de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este lunes puso en funciones el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que por la pandemia fue reconvertido a Hospital Covid-19 en el sur de Veracruz.

El inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, fue acondicionado con recursos federales y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), convirtiéndose en el Hospital Covid número 15 del país.

El Teniente Coronel José Manuel Becerra Vaca, resposable del nosocomio, aseguró que en esta primera etapa se cuenta con 20 camas para terapia intensiva, área de laboratorios, rayos x y farmacia.

Asimismo se cuenta con el personal médico y de enfermeras suficiente, mismos que fueron reclutados de entre la sociedad civil y de las propias fuerzas castrenses.

Añadió que los pacientes que sean atendidos en el lugar, serán referidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas, dejando en claro que no recibirán a las personas que quieran acudir por su cuenta, a menos que se traten de casos de extrema gravedad.

Dijo que el reconvertido hospital, contará con un Módulo de Vinculación Virtual, con el que familiares podrán tener contacto con sus pacientes de manera segura y utilizando la tecnología de internet.

A la presentación de la apertura del Hospital Covid-19 (antes Materno-Infantil) fueron invitados medios de comunicación locales y regionales, llamando la atención que solamente estuvieron presentes mandos del Ejército Mexicano y ninguna autoridad estatal o municipal.

Lo anterior viene a colación porque entre los meses de abril y mayo el gobernador del estado junto con el alcalde porteño y el Secretario de Salud, realizaron visitas al inmueble anunciando que invertirían recursos para su apertura en la lucha contra el coronavirus en esos mismos meses, promesa que llegó a concretarse ahora pero por parte de las fuerzas armadas de nuestro país y con recursos federales.

Hospital Covid Coatzacoalcos activado por SEDENA

#VIDEO #SEDENA pone en funcionamiento #Hospital #MaternoInfantil #reconvertido a #Covid19 en #Coatzacoalcos con #RecursosFederales #INSABI Información en… https://wp.me/p6oJfE-ljr

Posted by Juanita Guzmán on Monday, July 13, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: