Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Las Choapas Minatitlán Portada

Del 15 al 31 de julio endurecerán medidas sanitarias por repunte de Covid-19 en Coatzacoalcos y otras ciudades veracruzanas

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Julio de 2020. A través de un decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial del Estado, se anunciaron medidas de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 15 al 31 de julio, se busca frenar el alto número de contagios de coronavirus que se viene registrando en diferentes ciudades de Veracruz.

Entre las acciones que empezarán a ser aplicadas desde este miércoles 15, se informa que personal de tránsito y transporte, Protección Civil y corporaciones de seguridad pública, en un horario de 7:00 a 18:00 horas, vigilarán el paso de vehículos y transeúntes en las calles del centro de las ciudades, para evitar aglomeraciones en lugares públicos y playas.

También se estará verificando que en el servicio urbano sólo se ocupen los asientos de ventanilla, se restringirá también al 50% los pasajeros en vehículos particulares y taxis, en donde será obligatorio el uso de cubrebocas así como la desinfección constante de las unidades.

El decreto abarca a los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Coatzacoalcos nuevamente prohíbe ingreso a playas y habrá medidas de confinamiento/cierre de calles

El municipio de Coatzacoalcos que se encuentra en semáforo rojo covid, a partir de este miércoles, personal de seguridad pública municipal y protección civil realizará patrullajes en el área de playas para evitar la llegada de bañistas y se mantendrá cerrado el acceso vehicular al centro de la ciudad de la avenida Zaragoza a Hidalgo y de 16 de Septiembre al bulevar Manuel Ávila Camacho.

Se mantendrán y reforzarán los filtros sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad y a Villa Allende en el paso de lanchas.

Durante el fin de semana, se mantendrá cerrado el acceso vehicular al centro de la ciudad y el área de playas, los accesos vehiculares al Mercado Morelos, al Paso de Lanchas y al Tianguis de la colonia Francisco Villa.

El servicio de transbordadores se mantendrá de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche y los fines de semana –sábado y domingo–, con tres horarios de servicio, de 6 de la mañana a 9 horas. De una de la tarde a las 15 horas y de 5 de la tarde a las 8 de la noche.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: