Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Construcción de barda perimetral detona conflicto entre invasores de la Santa María

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Julio de 2020. Un potencial enfrentamiento entre vecinos de la colonia Ampliación Santa María está a punto de estallar, tras la construcción de una barda perimetral en un área que supuestamente es una calle que conecta con los predios que se encuentran junto al asentamiento irregular.

El punto que ha generado discordia entre los habitantes, todos ellos invasores ya que no cuentan con escrituras según ellos mismos lo reconocen, se encuentra en la parte final de la calle Yuxani con 24 de Mayo.

En ese lugar, construyó su barda la señora Rubi Irma Ordaz Nolasco, quien asegura que desde hace 16 años es ‘dueña’ del predio, señalando que quienes están inconformes son una veintena de nuevos invasores que se asentaron el la parte aledaña al predio y que pretenden abrir un paso de servidumbre a toda costa.

Dijo que la barda en cuestión pudo edificarla con el préstamo que recibió del programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que por lo tanto no permitirá ser desalojada ni despojada de su terreno.

Por su parte, otro grupo de vecinos de la Santa María encabezados por Lucio Pérez Mendoza, se dijeron inconformes por la acción de haberles cerrado el paso hacia la zona que invadieron, toda vez que se ven afectados de manera directa unas cincuenta familias.

Señaló que es necesaria la intervención del departamento de Obras Públicas de Coatzacoalcos, antes que el conflicto escale y se registren enfrentamientos entre los propios habitantes de ese sector.

Ambas partes se acusaron mutuamente de estar lucrando con los terrenos de la Ampliación Santa María, realizando cobros a las familias para que se apoderen de lotes en donde instalarse de manera irregular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: