Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Religion Salud Seguimos Informando

Pescadores piden a la Virgen del Carmen poner fin a la pandemia, han muerto siete de sus compañeros por coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Julio de 2020. Por culpa de la pandemia, este año pescadores de Coatzacoalcos y Villa Allende no pudieron realizar el tradicional y colorido paseo en lancha para celebrar a su santa patrona, la Virgen del Carmen.

Los hombres del mar, sin embargo, no dejaron pasar la fecha y efectuaron festejos aplicando medidas sanitarias y de sana distancia.

En el Día de la Virgen del Carmen, la principal petición a la patrona de los mares fue la de poner fin a la pandemia del coronavirus y salvar la vida de aquellos pescadores que se encuentran contagiados por la enfermedad respiratoria, aseguró en entrevista el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Miguel Alemán en Coatzacoalcos, Esteban Quintana de la Cruz.

Refirió que desde el inicio de la emergencia sanitaria, lamentablemente unoos siete pescadores han fallecido víctimas del Covid-19, por tal motivo es que aprovechando la fecha, están pidiendo la intervención de su protectora, la Virgen del Carmen.

Cabe hacer mención que cada año en esta fecha, más de cien lanchas de pescadores realizaban un recorrido a lo largo del Río Coatzacoalcos. Las embarcaciones eran adornadas con globos y listones multicolores en donde llevaban la imagen de la Virgen del Carmen.

Este 2020 por la pandemia, las autoridades portuarias y sanitarias prohibieron la realización del evento, debido a que provocaría aglomeraciones y riesgo de contagio.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: