Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Familiares de amarradores desesperados por falta de información tras accidente marítimo en Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Julio de 2020. Desesperados por la falta de información se mostraron este viernes familiares de los amarradores de Petróleos Mexicanos que se encuentran en calidad de desaparecidos, luego que la lancha que los transportaba se fue a pique en la Terminal Marítima de Pajaritos.

La esposa así como un pariente cercano de los trabajadores petroleros desaparecidos en el accidente marítimo, Miguel Ángel Cruz Ruiz y Marcelino Felipe Guzmán, se presentaron en la portada de Pajaritos, en donde por largas horas estuvieron solicitando información a los directivos de Petróleos Mexicanos, sin obtener ninguna respuesta.

Dijeron que necesitaban saber las causas que provocaron la desaparición de los trabajadores, a quienes los estaban esperando en casa como todos los días.

Lamentaron la actitud de Pemex hacia las familias afectadas, toda vez que no hubo ninguna atención para que pudieran ser informados en tiempo y forma, manteniéndolos afuera de las instalaciones con la angustia y al mismo tiempo la esperanza de que se encuentren con vida ambos amarradores.

Cabe recordar que la mañana de hoy se reportó un accidente en la Terminal Marítima de Pajaritos, donde zozobró una lancha de transporte de personal con diez personas a bordo.

El reporte oficial indica que durante una maniobra de salida del Buquetanque “Sea Vine” del muelle 7W, en la Laguna de Pajaritos, la lancha amarradora “Pemex 365”, la cual transportaba a la cuadrilla de amarradores del buque, aparentemente fue afectada por la turbulencia generada apor uno de los remolcadores de maniobra, provocando su hundimiento.

Lograron ser rescatados ocho de los tripulantes, todos ellos trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos.

Dos trabajadores que son amarradores de buques se encuentran en calidad de desaparecidos, según confirmó Pemex.

[wpvideo GG0B71wW]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: