Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Pepenadores inconformes con clausura del basurero en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Julio de 2020. Decenas de pepenadores se apostaron este viernes frente al tiradero municipal de Coatzacoalcos en Villa Allende, para protestar nuevamente por su clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Los trabajadores, señalaron que la pepena de basura es el único trabajo con el que cuentan para poder ganar algo de dinero y llevar de comer a sus hogares, por lo que consideraron injusta la medida adoptada por las autoridades ambientales.

Indicaron que en ningún momento se está pensando en el daño que están causando a decenas de familias que dependen de la actividad en el basurero de Villa Allende, señalando que además dejaron a los ciudadanos sin un lugar en donde depositar sus desechos cotidianos.

Lamentaron que la denuncia presentada a través de una asociación civil haya detonado la clausura del basurero de Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que este viernes el Ayuntamiento porteño, notificó la suspensión de la recolección de basura en las colonias y comunidades de Coatzacoalcos, en tanto buscan una solución al problema generado por la clausura del tiradero de Villa Allende.

[wpvideo MGqZxxr4]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: