Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Zozobra lancha con 10 petroleros en la Terminal Marítima de Pajaritos, Pemex reporta dos desaparecidos

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Julio de 2020. La mañana de este viernes se reportó un accidente en la Terminal Marítima de Pajaritos, donde zozobró una lancha de transporte de personal con diez personas a bordo.

Alrededor de las 5:50 horas de hoy, el piloto de la embarcación alrededor de las 6:00 horas lanzó un desesperado S.O.S. Indicando que la lancha de estaba hundiendo rápidamente y que requerían ser rescatados de inmediato.

En cuestión de minutos la lancha de personal se fue a pique en algún punto de la laguna de Pajaritos que conecta con el Río Coatzacoalcos.

Lograron ser rescatados ocho de los tripulantes, todos ellos trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos.

Dos trabajadores que son amarradores de buques se encuentran en calidad de desaparecidos, según confirmó Pemex.

Elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos y de Petróleos Mexicanos están a cargo de los trabajos de búsqueda del trabajador que aún está desaparecido y también se intenta localizar la lancha para realizar el peritaje correspondiente.

El reporte oficial indica que durante una maniobra de salida del Buquetanque “Sea Vine” del muelle 7W, en la Laguna de Pajaritos, la lancha amarradora “Pemex 365”, la cual transportaba a la cuadrilla de amarradores del buque, aparentemente fue afectada por la turbulencia generada por uno de los remolcadores de maniobra, provocando su hundimiento.

El nombre de los trabajadores petroleros que lograron ser rescatados con vida son: Lamberto Felipe Carrasco, Adrián Peña Aguilar, Sergio Pérez Ávalos, Alma Neri Balcázar Mendoza y Víctor Jair Solórzano de la Rosa.

También fueron rescatados los tripulantes de la lancha, Adán Torres Montalvo y José Mario Alberto Martínez.

Los amarradores Miguel Ángel Cruz Ruiz y Marcelino Felipe Guzmán, se encuentran desaparecidos por lo que las autoridades marítimas siguen en su búsqueda.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: