Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Fin de semana con temperaturas calurosas se pronostican en todas las regiones de Veracruz

Xalapa, Ver. a 18 de Julio de 2020. En las próximas 24 horas se prevé persista el ambiente caluroso al mediodía-tarde en la mayor parte del estado, registrándose las temperaturas máximas más altas en la región norte, límites con San Luis Potosí. La probabilidad de tormentas y lluvias continuará centrándose principalmente en regiones montañosas y se extenderá a zonas del sur. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, estas últimas en la costa norte. Rachas mayores pueden registrarse en zonas de tormenta. Bajas a moderadas concentraciones del Polvo de Sahara continuarán limitando la visibilidad. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Evite acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo haga uso eficiente del agua. No se exponga a periodos prolongados a los rayos solares.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en zonas montañosas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 30 mm de manera más dispersa en las regiones de Chicontepec, Huayacocotla, Totonacapan y Martínez-Misantla. Calina durante el día. Nieblas aisladas por la noche-madrugada. Viento dominante en la costa del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso mediodía-tarde. Tmáx. 37-40°C en la Huasteca y 35-37°C en costa. Tmin. 24-27°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado mañana y mediodía, aumentando los nublados y la probabilidad de precipitaciones con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde o noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente entre los municipios de Huatusco-Orizaba-Zongolica. Calina durante el día, nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx/Tmín. 27-30/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado aumentando los nublados hacia la madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores a este rango de manera más dispersa. Bruma durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana fijándose al Este y Noreste al mediodía alcanzando velocidades de 20 a 35 km/h por la tarde. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx. 34-36°C en planicie y 32-34°C en costa. Tmín. 23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm de manera más dispersa principalmente en las partes altas de las cuencas. Algunas tormentas se pueden desarrollar esta mañana cerca de costas. Calina durante el día, nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 32-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

mapa tiempo 18 julio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: